Proceso de envío
El proceso de envío de trabajos para revisión por el Comité Científico se puede realizar una vez que se ha inscrito en el sitio y haya escogido el rol de Autor al llenar el formulario de inscripción.
Una vez que ingrese al sistema usando su identificador de usuario (login) y contraseña (password), tendrá dos posibilidades:
- En el menú superior Mi carpeta y en la sección "Autor" seleccione [Nuevo envío]
- En Envío de trabajos (disponible en la columna de la derecha) seleccione Proceso de envío . Al final de las instrucciones para los autores encontrará la opcion:
Empiece aquí a enviar su trabajo.
PRIMER PASO DEL PROCESO DE ENVIO
Solo puede subir un trabajo en cada proceso. Comienze nuevamente, en el "paso 1. Comenzar el envío", para enviar un nuevo trabajo.
Si encuentra dificultad durante el proceso de envio de trabajo y necesita ayuda, contacte con ice@infomed.sld.cu
Los temas solo enviarán a la convención el resumen (Introducción, objetivo, método, resultado y conclusión) de su presentación, y una vez aprobado se solicitará el trabajo completo.
Instrucciones para autores
A continuación se brindan las instrucciones para que el que el autor envíe los trabajos al comité cientifico desde el sitio, este proceso se realiza siguiendo los pasos que se describen a continuación.
Al final de estas instrucciones se encuentra disponible el enlace para comenzar el proceso.
Pasos a seguir:
1. Comenzar el envío:
En este paso Ud deberá seleccionar la temática del evento (dar clic en el menú desplegable disponible en el campo temática). Confirmar su aceptación de La Lista de requisitos para el envío de originales y los Términos sobre el copyrigth definidos por el comité organizador del evento.Debe Guardar y continuar para continuar al próximo paso.
2. Depositar archivo del trabajo
Seleccione examinar para buscar el fichero del trabajo a enviar en su PC o dispositivo de almacenamiento en que lo tenga guardado, posteriormente debe dar clic en subir para guardar el fichero. Verifique que el fichero enviado es el correcto, si necesita reemplazarlo puede hacerlo en el campo Reemplazar el fichero disponible al final.
Cuando se haya verificado correctamente que el fichero subido es el adecuado seleccione Guardar y continuar para seguir al próximo paso.
3. Otros datos
En este paso Ud deberá proporcionar los datos solicitados de los autores, note que se predetermina que el autor que esta realizando el proceso de envío es el Autor que aparece como Autor principal.
Si el usuario que está enviando el trabajo no es el autor, debe insertar los autores y coautores del mismo e indicar cual es el autor principal.
Debe colocar el Título del trabajo y el resumen no debe exceder de las 250 palabras. El campo Indexación es opcional pero se sugiere clasificar el trabajo y colocar las palabras claves para facilitar la recuperación del trabajo por los buscadores en Internet. Debe Guardar y continuar para finalizar el proceso de envío
4. Finalizar
El trabajo solo será enviado a revisión al comité científico cuando se culmine este paso después de seleccionar "FINALIZAR". Una vez confirmado el envío NO SE DEBEN HACER CAMBIOS en el fichero enviado a menos que lo recomiende el comité científico. Si es necesaria la modificación del trabajo por solicitud del comité cientifico debe acceder al documento desde el espacio "Mis trabajos" y seleccionar el que va a modificar que ya se ha enviado.
Gracias por enviar su trabajo.
Los autores de trabajos aceptados recibirán la notificación de aceptación.
Si encuentra dificultad durante el proceso y necesita ayuda, contacte con ice@infomed.sld.cu
Instrucciones para autores
Requisitos para la presentación de trabajos:
Se requiere estar inscrito en el sitio con el rol de autor y la presentación del trabajo completo debe estar acorde a las siguientes normas de presentación
Resúmenes:
Los resúmenes serán estructurados(Introducción, objetivo, método, resultado y conclusión), incluirán los aspectos más relevantes del trabajo y no excederán las 250 palabras.
• Título
• Autores
• Instituciones
• Teléfono
• Correo electrónico
• País.
Trabajo completo:
Tendrán como máximo de 7 a 10 cuartillas y estarán estructurados con el siguiente formato:
• Título (Se resaltará el título del trabajo en negritas y mayúsculas)
• Autores
• Instituciones
• Teléfono
• Correo electrónico
• País.
• Introducción
• Objetivo
• Materiales y métodos
• Resultados
• Conclusiones
• Referencias bibliográficas.
Los textos deberán estar escritos en Word no en PDF, utilizando letra Arial, 12 puntos. Se resaltará el título completo del trabajo en negritas y mayúsculas.
Los nombres de los autores se escribirán a continuación del título del trabajo.
Deben referir al Comité Científico los medios audiovisuales que necesitarán como soporte para la presentación y la institución de procedencia.
Los trabajos pueden ser enviados a través del sitio web http://www.scar2013.sld.cu y serán recibidos hasta el 31 de junio del 2013.
El comité cientifico confirmará la recepción del trabajo al autor con el código correspondiente en un plazo de 72 horas.
Los trabajos serán subidos a la plataforma directamente por sus autores y serán evaluados por los árbitros designados en cada una de las áreas temáticas, a partir de la aplicación de un cuestionario breve donde se exploran indicadores básicos, tipo de trabajo, correspondencia con la temática del evento, cumplimiento de las normas de presentación, calidad de la ponencia, ética y criterio del consejo científico, para tomar la decisión según sea el caso.
El primer autor recibirá la notificación de aceptación o rechazo de su trabajo en la Convención con un més de antelación a la fecha de inicio de la misma.
Se tomará en cuenta la preferencia de modalidad de participación seleccionada por el autor y la recomendación del grupo de expertos. Los trabajos serán exhibidos como conferencias o posters, se recomienda a quien presente el trabajo se encuentre inscrito en el evento y no deben ser enviadas más de dos ponencias por autor o coautor.
El envío de originales se ha cerrado 2013-06-24.